(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9969

Título : Actitud hacia el aprendizaje de la química orgánica mediante el uso de la plataforma virtual Biomodel en estudiantes de quinto año de bachillerato
Autor : Méndez Mirelles, Migzu Michelle del Rosario
Bastidas de Peraza, Andreina del Carmen
Palabras clave : Psicoeducativa
Neurociencia y educación
Innovación de procesos de enseñanza y aprendizaje
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Maestría en investigación educativa
Fecha de publicación : may-2024
Resumen : El presente proyecto adscrito a la línea de investigación psicoeducativa tuvo como objetivo analizar la actitud hacia el aprendizaje de la química orgánica mediante el uso de la plataforma virtual Biomodel en estudiantes de quinto año de la UE Colegio Joseph Lancaster durante el año escolar 2023-2024, ubicado en el municipio San Diego del Estado Carabobo. Se utilizó una metodología cuantitativa, bajo el paradigma positivista, con un diseño no experimental, de campo y de tipo descriptivo. La población estuvo representada por 30 estudiantes, sin requerir técnicas de muestreo debido a que la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario politómico con 30 ítems y cinco alternativas de respuesta tipo Likert. Para determinar la validez del instrumento se utilizó la evaluación de contenido a través del juicio de expertos, y se determinó que era válido. La confiabilidad se calculó mediante el coeficiente Alpha de Crombach, dicho coeficiente dio 0,72, lo que indica que el grado de confiabilidad del instrumento era alto. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento se tabularon tomando en cuenta los porcentajes de las respuestas dadas a cada pregunta y fueron sometidos a un análisis porcentual, donde se determinó que la mayoría de los estudiantes muestra una actitud favorable o positiva hacia el aprendizaje de la química mediante el uso de la aplicación Biomodel ya que les resulta sencillo aprender química orgánica utilizando la plataforma y perciben la necesidad de utilizarla para comprender los contenidos, aumentando el interés o la motivación a explorar y aprender a través de la información visual disponible en Biomodel.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9969
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abastidas.pdfTG Maestría Bastidas de Peraza, Andreina del Carmen1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.