(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1326

Título : Elaboración de una revista de física como diseño instruccional dirigida a estudiantes del 5to año de media general en la Unidad Educativa Nacional "Jose Rafael Pulido Mendez" Municipio Pedraza del estado Barinas
Autor : Tirado, Daniela Tirado
Palabras clave : Diseño instruccional
Revista Didáctica
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una revista de física dirigida a estudiantes y a docentes de 5to año de la Unidad Educativa Nacional “José Rafael Pulido Méndez” del estado Barinas municipio Pedraza. Se delinea bajo la modalidad de proyecto factible. La investigación se fundamento metodológicamente en el método cuantitativo, orientado a la comprobación hipotética - deductivo. La población está conformada por (7) docentes, (240) estudiantes, la muestra está constituida por (32) estudiantes del 5to año y (7) docentes especialista en física de la Unidad Educativa Nacional “José Rafael Pulido Méndez”; diseñaron dos (02) cuestionario, sobre la escala de Likert, los cuales tendrán como alternativas de respuestas, siempre (5), casi siempre (4) A veces (3) casi nunca (2) y nunca (1), dirigido a todo los docentes del área de física. De igual manera, se aplicó una lista de cotejo el cual estuvo basado en criterios de preguntas dicotómicas (SI-NO) a los estudiantes. Así mismo su validación fue sustentada por un juicio de expertos y su confiabilidad se determinó por el método del Coeficiente Alpha de Cronbach. En el análisis de datos, se realizó la distribución de frecuencia y porcentaje como medida de las estadísticas descriptivas. Finalmente se establecieron conclusiones, planteando la necesidad de instaurar estrategia que demanden el uso de medios para apoyar, la instrucción en el área de la física hacia un aprendizaje innovador. La línea de investigación: es enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación en física, la temática: Procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y modalidades de la Educación y la sud temática: Producción de material didáctico (libros de texto y materiales de apoyo) dirigido a docentes de Física.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1326
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
dtirado.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.