(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1827

Título : El Kamishibai: un escenario de los cuentos que me contaron y que puedo contar
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Moreno Reyes, Ana Feliceth
Rujano Ferreira, Nieves Aurora
Palabras clave : Kamishibai
Lectura
Expresión escrita
Magia
Fecha de publicación : 25-jul-2014
Resumen : Con la elaboración de este trabajo queremos demostrar la utilidad en la aplicación de técnicas novedosas educativas para mejorar el aprendizaje, en donde debemos promover la motivación, autonomía, deseo de aprender, memoria, creatividad, ganas de leer en nuestros estudiantes. Nuestros niños (as) a veces a falta de motivación y dificultades de aprendizaje, necesitan de técnicas externas, innovadoras que vuelvan a captar su atención, sencillamente, que les agrade de esta manera se logra conseguir un aprendizaje óptimo y prolongado en el tiempo. El deseo de lograr que nuestros niños y niñas lean más es uno de los objetivos más importantes. Para lograr esta técnica es idónea, la creatividad, interpretación, lectura, adaptación de los textos leídos, la organización, del trabajo en grupo, hará que sea posible. En primer lugar, se realizaron lecturas de cuentos para incentivar la lectura, luego construyeron su propio Kamishibai, de esta manera ellos aprenderán la técnica, verán las infinitas posibilidades de cómo apropiarse de las letras de una manera diferente y transformadora. Entre todos se sumergieron en el fantástico mundo de los kamishibais. La investigación es de campo, mediante una sistematización de experiencias grupal, con enfoque metodológico cualitativo de carácter descriptivo e intrínseco. En la investigación se utilizaron las siguientes técnicas e instrumentos: observación participante, entrevistas abierta, diario de campo y cámara fotográfica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1827
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
6049.pdfTEG Rujano y Moreno1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.