(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2230

Título : Estrategias motivacionales para la integración de los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del cuarto grado de la Escuela Bolivariana Los Torreños del Municipio Guanare, estado Portuguesa
Autor : Arpaia de Oviedo, Ana Luisa
Calzada Valladares, Zoiree A.
Palabras clave : Estrategia Motivacional
Integración
Aprendizaje
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para la integración de los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la escuela Bolivariana “Los Toreños” del Municipio Guanare, Estado Portuguesa, el estudio se sustentó en la teoría de Maslow, y la teoría de McClelland, la metodología se apoyó en una investigación cuantitativa con un diseño descriptivo no experimental bajo la modalidad de proyecto factible, es decir propone posibles soluciones a una situación determinada. La población fue de dieciséis (16) padres y representantes, con una muestra censal, es decir, toda la población, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, con una escala de tipo Likert. Conformado por preguntas cerradas, estructuradas de veinte (20) ítems, con alternativas de respuesta siempre, casi siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue revisado por tres (3) expertos en el área, así mismo se empleó para su confiabilidad el coeficiente de Alfa de Cronbach arrojando el instrumento un valor 0,95 de confiabilidad, indicando que el instrumento es de alta confiabilidad. En conclusión, es necesario e importante el empleo de estrategias motivacionales a fin de integrar a los padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del cuarto grado, y de esta manera brindarles herramientas que ayuden a sus hijos e hijas a mejorar su rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2230
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS ZORIEE 2015.docx678,89 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.