Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2671
|
Título : | Aportes del programa todas las manos a la siembra al sistema Educativo Bolivariano: caso Aldea Héroes de Canaima 4f. Municipio Naguanagua. |
Autor : | Mambel, Carmen Ofelia Álvarez Rodríguez, Edwar Alejandro |
Palabras clave : | Agroecología Método de enseñanza Siembra Antropología de la vida Cotidiana Ciencias sociales |
Fecha de publicación : | 3-mar-2015 |
Resumen : | La agroecología es una de esas alternativas que se plantean, el modelo de producción, nuevas relaciones sociales, una nueva estructura social partiendo de particularidades propias de los espacios y las personas que lo transforman. Por ello, esta investigación tiene como objetivo estudiar los factores sociales asociados a la agroecología como método de enseñanza en el sistema educativo venezolano y el papel central que tiene el profesor dentro de ese proceso de enseñanza –aprendizaje en el trayecto inicial de la Aldea Universitaria Héroes de Canaima.. El estudio está desarrollado bajo el enfoque cualitativo, por cuanto busca comprender la perspectiva de los sujetos participantes, grupos pequeños de personas que participaron; es un estudio descriptivo donde se identifica parte de la realidad en un contexto sociocultural, para ello, se profundizó en las experiencias detectadas en una entrevista semi-estructurada, la cual evidencio en primer lugar la falta de formación de los docentes sobre el tema, el desconocimiento del programa agroecológico en función de los objetivos que se plantean desde cada una de las áreas de aprendizaje, la desarticulación de los profesores con el programa Todas la Manos a la Siembra, la apatía de los estudiantes del trayecto inicial con referencia al programa agroecológico, demostrando que en la aldea Héroes de Canaima 4F aun siendo un espacio piloto en cuanto a la agroecología es escasa la relación constructiva entre los docentes, estudiantes y el método agroecológico. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2671 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|