Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2707
|
Título : | Diseño de un programa para la formación ciudadana de la cultura tributaria en el Subsistema de Educación Media. |
Autor : | Martínez, Zorina Nuñez Ascanio, Richard Arnaldo Lamas Guillen, Luisana Andreina |
Palabras clave : | Cultura tributaria Contribuyentes Programa de Formación en Materia Tributaria |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El presente estudio tuvo como propósito diseñar un programa para la formación de la cultura tributaria en los estudiantes del sexto año de Educación Media del Centro de Capacitación “Casa Don Bosco” del Municipio Naguanagua, considerando la situación presentada en la unidad de estudio, en la que a pesar que la programación educativa impartida por esta casa de estudios está diseñada para los mismos se desenvuelvan en el campo contable; los mismos no poseen conocimiento alguno en el área fiscal, lo cual es indispensable para su formación como futuros contribuyentes; la metodología consistió en un estudio tipo proyecto factible bajo un diseño de investigación de campo, así como la aplicación de la encuesta como instrumento de recolección de datos, la cual fue aplicada a una muestra de 35 estudiantes con la cual se determinó su nivel de conocimiento para la formación ciudadana de la cultura tributaria en los estudiantes, se identificaron los factores que inciden en el desarrollo de un programa educativo de formación ciudadana de la cultura tributaria y se verificaron los elementos para la formación de la cultura tributaria, con el objeto de diseñar el programa propuesto, basado en los principios de la cultura tributaria expuestos por Cortázar (2000), y los principios de Formación Ciudadana expuestos en las Orientaciones Educativas en el Marco del Desarrollo Curricular del Sistema Educativo Venezolano, dentro de la temática Administración y gestión de proyectos educativos y la subtemática Modelos educativos y sistemas de enseñanza y aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2707 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|