Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2921
|
Título : | Fortalecimiento de la convivencia en el "CEI Bárbula II" |
Autor : | Tovar Ochoa, Rosa María García Ruiz, Eneyda Guadalupe Freites Torres, Ysveth Gabriela Godoy Rodríguez, Angela María |
Palabras clave : | Familia, escuela y comunidad Valores Values Pedagogía infantil y diversidad Educación inicial |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito fundamental incentivar los valores en pro de generar una convivencia asertiva en los niños, niñas y demás involucrados del C.E.I Bárbula II ya que durante la ejecución de nuestras prácticas profesionales se evidenció que la relación entre la comunidad educativa es desvinculada, y no se toma en cuenta los intereses del niño en edad preescolar, dando como resultado la poca comunicación entre las 3 figuras principales que comprenden la comunidad escolar . El trabajo se basó en una investigación de campo descriptiva y contempla un diseño de investigación acción. Para llevarla a cabo fue indispensable el uso de la observación participante como técnica de estudio y de análisis descriptivo como instrumento, esto sirvió para recoger información que permitió señalar, los aspectos a abordar en la institución. Se realizó y se ejecutó el plan de acción como una visión integradora, para motivar a la comunidad educativa, seguidamente se realizaron unos registros que arrojaron unas categorías emergentes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2921 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|