(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2936

Título : El juego como estrategia para mejorar el aprendizaje sociocultural en los niños y niñas de 4-5 años del C.E.I "Don Simón Rodríguez" Municipio Naguanagua – edo. Carabobo
Autor : Granadillo Rojas, Carlos Henrique
Lover Rodríguez, Yorselys Hermares
Palabras clave : Desarrollo social e inclusión infantil
Actividades recreativas
Child development and social inclusion
Recreation activities
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito.Promover el juego como estrategias de enseñanza basadas en actividades recreativas. El cual responde a una Investigación-Acción Participativa donde resulto aplicar el juego como estrategias recreativas dirigidas a los niños, niñas del C.E.I “Don simón Rodríguez” Naguanagua Estado Carabobo. El estudio se desarrollo en los principios del aprendizaje sociocultural y de las estrategias recreativas en virtud de los resultados obtenidos. De igual forma se implemento la Observación participante y Entrevistas Semi-estructuradas, el contraste de la información se evidencio que los estudiantes se sintieron a gustos realizando las distintas actividades aplicadas. Utilizando instrumentos como registro descriptivos, diario de campo, registro focalizado y registros no focalizado y lista de verificación. Por lo tanto se recomienda el uso de las estrategias recreativas apoyadas con las distintas actividades lo que justifica la propuesta dirigida a la institución. Para un adecuado desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2936
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10126.pdfTEG Lover R., Yorselys H.1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.