Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3647
|
Título : | Privación de libertad y reinserción en la sociedad: comprensión de una realidad desde su propio autor historia de vida de Jhonier Hernández. |
Autor : | Rojas Hidalgo, Luisa Josefina Toro Silva, Jecksuay Haydeth Linares Betancourt, Ada Eliset |
Palabras clave : | Orientación, educación y salud Orientación - Rehabilitación e inserción social Guidance - Rehabilitation and social integration Guidance, education and health |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | En la actualidad la cantidad de personas que cometen actos delictivos es bastante amplia, sin embargo es importante determinar los factores que influyen para que esto ocurra en nuestro país, la intencionalidad de esta investigación es comprender el modo de vida de un ex privado de libertad durante la reinserción social, a través de la praxis en la orientación, sustentado en la teoría socio cultural de Lev Vigotsky y la teoría motivacional de Maslow, en donde se enmarca el método cualitativo, apoyándose en el enfoque biográfico, específicamente en la historia de vida por el cual se utilizó la categorización de Martínez para su análisis e interpretación. Esta investigación aporta desde la orientación una visión más de la situación para su eficaz abordaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3647 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|