Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3694
|
Título : | Fortalecimiento del proceso de inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en la U.E. “Luisa Del Valle Silva” (CEI-UC). |
Autor : | Tovar, Rosa María Arroyo Godoy, Daniela Katerine Campos Hernández, Bárbara Luisaura |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Necesidades educativas especiales - Inclusión educativa Special educational needs - Educational inclusion |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La educación inclusiva aspira a hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todas las personas, lograr una verdadera inclusión educativa de los niños/as con NEE al aula regular es necesario que los docentes estén dispuestos a educar para la diversidad. Este estudio tuvo como propósito desarrollar un plan de acción pedagógico para fortalecer el proceso de inclusión en la “U.E Luisa del Valle Silva” ubicada en Naguanagua estado Carabobo, basado en la teórica humanista de Rogers, y la Declaración de Salamanca. Metodológicamente se usó el tipo de investigación de campo y documental con naturaleza cualitativa donde se evidencio que la mayoría de las docentes demuestran tener una actitud abierta y favorable para los cambios necesarios en las prácticas pedagógicas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3694 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|