(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3781

Título : Indagación del alcance de la enseñanza de la música en el comportamiento de niños con trastorno autista
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Marasca Flores, Raúl Daniel
Rivas Piña, Yoselis José
Palabras clave : Pedagogía y artes
Didáctica musical - Comportamiento de los niños
Pedagogy and arts
Musical education - Behavior of children
Educación musical
Diversidad de aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : En el siguiente trabajo se reconoce el alcance de la música en la reducción de las debilidades de los niños con trastornos autistas, desde la visión didáctica y psicólogo-médica. Aborda el modelo cualitativo mediante el método hermenéutico y usa como instrumento la entrevista. Interpretando los testimonios de los informantes clave por medio de la categorización de numerosos tópicos donde incide la música de manera directa en la enseñanza de niños con trastornos autistas, se concluye que ésta es una herramienta muy útil en el abordaje de estos niños, principalmente como un agente socializador, y un medio de desarrollo personal y cognitivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3781
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ramayori.pdfTEG Marasca Flores, Raúl Daniel y Rivas Piña, Yoselis José221,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.