|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4244
|
Título : | El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan |
Autor : | Corral de Franco, Yadira Josefina Corral, Itzama Franco Corral, Angie |
Palabras clave : | Investigación-acción en el aula Modelo de McKernan Formación de investigadores Action research in the classroom Model Mckernan Researchers formation |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo |
Citación : | Corral, Y., Corral, I. y Franco, A. ed., (2016). El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan. En: Producción intelectual en ciencias de la educación. “Investigación y creación”, 1st ed. [online] Valencia, Venezuela: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo, pp.684-693. Disponible en: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/4249 [Accessed 14 Feb. 2017]. |
Resumen : | El presente ensayo tiene como propósito brindar una visión general del proceso de
Investigación-Acción (IA) en el estudio y resolución de problemas sentidos dentro del
aula de clase. A su vez, ofrece una información resumida sobre el modelo de
McKernan, como método de IA viable y práctico para la realización de investigaciones
que promuevan el cambio de actitudes en períodos de tiempo cortos, medianos o largos,
sin menoscabo en los logros educativos y de aplicación del currículo escolar. En tal
sentido, la IA en educación, es un tipo de investigación aplicada que se realiza en
ambientes cotidianos de clase que requiere de recolectar información de forma
sistemática, con técnicas cualitativas o cuantitativas. Su propósito es mejorar la praxis
de aula como una estrategia cognoscitiva y de acción que involucra a docentes y
estudiantes para el logro de una meta común, en la acción, para la acción y sobre la
acción. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4244 |
ISBN : | 978-980-233-604-3 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Libros o capitulos de libros
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art01.pdf | Corral, Y., Corral, I. y Franco, A. ed., (2016). El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan. | 292,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|