(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Libros o capitulos de libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4244

Título : El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan
Autor : Corral de Franco, Yadira Josefina
Corral, Itzama
Franco Corral, Angie
Palabras clave : Investigación-acción en el aula
Modelo de McKernan
Formación de investigadores
Action research in the classroom
Model Mckernan
Researchers formation
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo
Citación : Corral, Y., Corral, I. y Franco, A. ed., (2016). El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan. En: Producción intelectual en ciencias de la educación. “Investigación y creación”, 1st ed. [online] Valencia, Venezuela: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo, pp.684-693. Disponible en: http://riuc.bc.uc.edu.ve/handle/123456789/4249 [Accessed 14 Feb. 2017].
Resumen : El presente ensayo tiene como propósito brindar una visión general del proceso de Investigación-Acción (IA) en el estudio y resolución de problemas sentidos dentro del aula de clase. A su vez, ofrece una información resumida sobre el modelo de McKernan, como método de IA viable y práctico para la realización de investigaciones que promuevan el cambio de actitudes en períodos de tiempo cortos, medianos o largos, sin menoscabo en los logros educativos y de aplicación del currículo escolar. En tal sentido, la IA en educación, es un tipo de investigación aplicada que se realiza en ambientes cotidianos de clase que requiere de recolectar información de forma sistemática, con técnicas cualitativas o cuantitativas. Su propósito es mejorar la praxis de aula como una estrategia cognoscitiva y de acción que involucra a docentes y estudiantes para el logro de una meta común, en la acción, para la acción y sobre la acción.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4244
ISBN : 978-980-233-604-3
Aparece en las colecciones: (Educación) Libros o capitulos de libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art01.pdfCorral, Y., Corral, I. y Franco, A. ed., (2016). El proceso de investigación-acción en el aula: modelo de Mckernan. 292,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.