(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6180

Título : Valorando la identidad cultural en los estudiantes de primer año de educación básica
Autor : Liccioni de Rodríguez, Edith Josefina
González Ruíz, Zoraida Adamelis
Palabras clave : Identidad cultural
Investigación acción
Participación comunitaria y desarrollo endógeno
Historical and cultural identity
Action research
Community participation and endogenous development
Educación
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito el Fortalecimiento de la Identidad Cultural de los Estudiantes de Primer año de Educación Básica del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez del Municipio Valencia- Estado Carabobo; orientando al rescate, fortalecimiento y difusión de los valores culturales y de la Identidad Nacional, Regional y Local; con la finalidad de promover una conciencia cultural, que fomente la preservación y conocimiento del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas. La presente fue una investigación tipo cualitativa, bajo el paradigma socio crítico-dialéctico y en la modalidad de investigación acción. La investigación se fundamentó en un diseño de investigación de campo y descriptiva. El grupo participante estuvo conformado por los docentes del área de sociales de Educación Básica y las docentes de cultura, proyecto y estudiantes de primer año de Educación Básica del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez año sección “F” de la parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia-Edo Carabobo. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista semi-estruturada y los diarios de campos. La información obtenida fue categorizada y analizada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. El estudio tuvo como primera fase; el diagnóstico del contexto, para la detección del objeto de estudio, posteriormente se buscó las estrategias para ser aplicadas en el plan de acción, para finalmente llevar una reflexión de la valoración de dichas actividades y si logro alcanzar el propósito inicial.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/6180
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
zogonzalez.pdfTEG Maestría González Zoraida4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.