Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7512
|
Título : | Guía práctica para la enseñanza y ejecución de las maracas como instrumento musical dirigido a los estudiantes de 6to grado de la E.I.B “La Trinidad” |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Ortega Pinto, Roxibi Yamileth |
Palabras clave : | Pedagogía y arte Curriculum y arte Educación y artes Artes y tecnología educativa Educación musical |
Fecha de publicación : | abr-2018 |
Resumen : | La investigación se encuentra enmarcada dentro del paradigma cuantitativito, bajo la modalidad adaptada un diseño de investigación de tipo censal, la cual tiene como objetivo principal elaboración de una guía práctica para la enseñanza y ejecución de las maracas como instrumento musical dirigido a los estudiantes de 6to grado en la E.I. B “la Trinidad de la Mención de Música. Se empleó la encuesta de tipo censal, diseñando como instrumento un cuestionario de 10 ítems de carácter cerrado aplicado a una muestra de 19 estudiantes cursantes del sexto (6) grado en la E.I.B “La Trinidad”. Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados evidenciándose en la Fase I, Diagnostico, la necesidad de proponer una guía práctica para la enseñanza de las maracas, en la Fase II factibilidad, disponibilidad de recursos humanos, económicos y técnicos, y en la Fase III, se propone una guía que contemple ritmos populares de las maracas de nuestra cultura venezolana |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7512 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|