Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/7657
|
Título : | Video foro como estrategia de aprendizaje en la asignatura de periodismo audiovisual |
Autor : | Baricó Mujica, Wilmer Ramón García Herrera, María Gabriela |
Palabras clave : | Aprendizaje significativo Formación docente Práctica docente Significant learning Teaching practice Teacher training Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | feb-2019 |
Resumen : | El presente Trabajo Especial de Grado tiene como objetivo Constatar el video foro como estrategia de enseñanza de la asignatura de periodismo audiovisual del noveno semestre en la Universidad Arturo Michelena. Ubicada en el Municipio San Diego del Estado Carabobo, Venezuela. Está concebida dentro de la modalidad de campo, con un nivel descriptivo. El diseño es de campo, no experimental y transeccional porque las variables no serán manipuladas y los instrumentos de recolección de datos se aplicarán una sola vez a la muestra. La población estará conformada por diez (10) docentes en el área de periodismo audiovisual, mientras que la muestra será censal porque es igual a la población. Se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento fue el cuestionario, diseñado a formato escalar tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se calculó mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un valor de 90% lo que significa que el cuestionario es altamente confiable. Se concluyó que los docentes de la asignatura de periodismo audiovisual del noveno semestre en la Universidad Arturo Michelena no usan el video foro en el proceso de enseñanza – aprendizaje, aunque tienen conocimiento de que es una herramienta innovadora, creativa y de apoyo al docente. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/7657 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|