Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8084
|
Título : | Descentralización de la educación básica en el estado Carabobo |
Autor : | Hernández, José Julián Izaguirre, María Del Valle |
Palabras clave : | Ciencia política – gerencia Gestión pública Políticcas educativas Políticas públicas |
Fecha de publicación : | nov-2003 |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación se realizó utilizando el método documental descriptivo y tuvo como propósito fundamental revisar y analizar la propuesta de descentralización de la Educación Básica en el Estado Carabobo durante el período (1987-1998); aún cuando este proceso no se cumplió en su totalidad, merece especial atención por lo que significaba históricamente en el funcionamiento de la educación venezolana altamente centralizada. Dentro de esta perspectiva, la misma tuvo como objetivo general analizar el desarrollo del proceso de descentralización de la Educación Básica en el Estado Carabobo y como objetivos específicos: a) determinar cómo se ha definido ese proceso de descentralización en su primera etapa, b) evaluar si el proceso de descentralización de la Educación Básica en el Estado Carabobo responde a los criterios de eficacia y eficiencia que lo sustentan, permitiendo así determinar cuáles fueron los logros, los criterios determinantes que lo fundamentaron y las deficiencias que no permitieron tener una visión más amplia y profunda de una verdadera descentralización de la Educación Básica en el Estado Carabobo. Después de haber llevado a cabo estos objetivos se llegó a las siguientes conclusiones: La única forma de explotar al máximo las posibilidades de la descentralización de la Educación Básica en el Estado Carabobo, estriba en liberar la creatividad de las comunidades y de los agentes nacionales, estadales y locales, de manera que ellos se apropien gradualmente del servicio de la educación e introduzcan innovaciones técnicas en la producción del servicio educativo y en la asignación de recursos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8084 |
Aparece en las colecciones: | (Estado y Sociedad) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|