|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8317
|
Título : | Estrategias didácticas en torno a la enseñanza y aprendizaje de la unidad curricular ingeniería de métodos II. Caso: Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo |
Autor : | Illada García, Ruth Asunción Torres Villanueva, Elisa Margarita |
Palabras clave : | Investigación en educación Aprendizaje significativo Meaningful learning Research in education Instructional design Diseño instruccionales Educational computing Informática educativa Investigación educativa |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias didácticas en torno a la enseñanza y aprendizaje de la Unidad Curricular Ingeniería de Métodos II, la misma se facilita en el noveno semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, perteneciente al pensum de estudio, la cual se encuentra adscrita al Departamento de Ingeniería de Métodos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo. Este trabajo se encuentra fundamentado en la teoría constructivista y el aprendizaje significativo por Ausubel. El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental, con un diseño de campo, enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Factible, pues buscó brindar una solución a una problemática a través de la generación de una propuesta. La población estuvo conformada por los estudiantes que cursaron la unidad curricular durante el período 2-2016, a los cuales se les aplicó como técnica, la encuesta, con un instrumento cuestionario con escalamiento tipo Likert, se midió la confiabilidad del mismo a través de una prueba piloto, obteniendo 0,86 en el análisis del Alfa de Cronbach, con cinco alternativas de respuesta. Los datos fueron procesados estadísticamente con el fin de obtener como resultado principal la necesidad de ciertas estrategias didácticas que despierten el interés y la motivación de los participantes, así como el logro de la competencia de la Unidad Curricular en estudio. En este sentido, se diseñaron estrategias didácticas constructivistas cuyo titulado es: INGEMET II (una alternativa didáctica desde la perspectiva constructivista). |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8317 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|