Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8882
|
Título : | Estrategias metodológicas para la enseñanza del proceso cognitivo en el aprendizaje de la teoría musical |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Briceño Piñero, Miguel Eduardo |
Palabras clave : | Procesos y estructuras cognitivas cognitivos Aprendizaje heurístico Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música Educación y artes Educación musical Artes y tecnología educativa Ciencias de la educación |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Resumen : | Tomando en consideración el uso de las estrategias metodológicas por parte de los docentes en planificación y comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la teoría musical en los alumnos a cualquier nivel escolar, colegial y diversificado, el presente trabajo tiene como finalidad la observación general de cómo incide las estrategias metodológicas en el proceso cognitivo enseñanza-aprendizaje en la teoría musical a nivel escolar, colegial o diversificado en el periodo 2018-2019. En el aspecto metodológico la investigación se centra en un estudio descriptivo, siendo una investigación cuasi-experimental. En cuanto a la población estuvo conformada por alumnos de etapa escolar del periodo 2018-2019 de colegios a nivel nacional, a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos. Se puede afirmar que el papel del docente dependerá de la estrategia metodológica utilizada en cada situación de aprendizaje en la comprensión de conocimientos teórico-musical, no obstante en la comprensión de los contenidos sigue habiendo una dificultad muy común en los alumnos. El dominio de las estrategias didácticas llevará al docente universitario a impulsar aprendizajes significativos y más relevantes, a la integración de contenidos disciplinares y procedimientos cognitivos creando a su vez una situación de aprendizaje donde el docente oriente el conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8882 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|