(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8882

Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza del proceso cognitivo en el aprendizaje de la teoría musical
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Briceño Piñero, Miguel Eduardo
Palabras clave : Procesos y estructuras cognitivas cognitivos
Aprendizaje heurístico
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Educación y artes
Educación musical
Artes y tecnología educativa
Ciencias de la educación
Fecha de publicación : mar-2019
Resumen : Tomando en consideración el uso de las estrategias metodológicas por parte de los docentes en planificación y comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la teoría musical en los alumnos a cualquier nivel escolar, colegial y diversificado, el presente trabajo tiene como finalidad la observación general de cómo incide las estrategias metodológicas en el proceso cognitivo enseñanza-aprendizaje en la teoría musical a nivel escolar, colegial o diversificado en el periodo 2018-2019. En el aspecto metodológico la investigación se centra en un estudio descriptivo, siendo una investigación cuasi-experimental. En cuanto a la población estuvo conformada por alumnos de etapa escolar del periodo 2018-2019 de colegios a nivel nacional, a quienes se les aplicó las técnicas e instrumentos. Se puede afirmar que el papel del docente dependerá de la estrategia metodológica utilizada en cada situación de aprendizaje en la comprensión de conocimientos teórico-musical, no obstante en la comprensión de los contenidos sigue habiendo una dificultad muy común en los alumnos. El dominio de las estrategias didácticas llevará al docente universitario a impulsar aprendizajes significativos y más relevantes, a la integración de contenidos disciplinares y procedimientos cognitivos creando a su vez una situación de aprendizaje donde el docente oriente el conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8882
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mbriceno.pdfTEG Briceño Piñero, Miguel Eduardo501,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.