(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8889

Título : Enseñanza estratégica de la música en relación al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo de los estudiantes
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Plazas Gaerste, Wileima Natasha
Palabras clave : Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la música
Educación y artes
Educación musical
Artes y tecnología educativa
Ciencias de la educación
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : Este trabajo de investigación se dedica al estudio de la enseñanza estratégica de la música en relación al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo de los estudiantes. Se enmarca en la investigación cualitativa con una metodología fenomenológica, la cual luce su naturaleza descriptiva al momento de realizarse la triangulación de la información proporcionada por expertos de la educación musical y en el área administrativa-gerencial de la educación; se utilizó como instrumento la entrevista. Gracias a la categorización y contrastación de las categorías se pudo tener como resultados finales que, efectivamente, la optimización de la formación es tarea directa de la educación a nivel institucional; un individuo crítico-reflexivo es resultado inmediato de ello, así pues, habiendo concluido que la música potencia en gran manera este desarrollo, queda resaltado que la relevancia de la enseñanza estratégica de la música en relación al desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo de los estudiantes ha sido minimizada tanto socialmente como a nivel político-administrativo de la educación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8889
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
wplazas.pdfTEG Plazas Gaerste, Wileima Natasha509,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.