(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9514

Título : La inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior
Autor : Méndez Padrón, Zoraida Del Carmen
Aranguren, Renora Marveli
Palabras clave : Inteligencia emocional
Aprendizaje e inteligencia
Ciencias de la educación
Educación - orientación y asesoramiento
Maestría en educación, mención orientación y asesoramiento
Fecha de publicación : jun-2023
Resumen : En la presente investigación, se hace énfasis en el estudio, desarrollo y aplicación de la Inteligencia emocional, ya que se observa, la carencia de herramientas para el manejo continuo de los procesos emocionales, lo cual podría ser desfavorable en los resultados de los procesos académicos, porque el éxito en la vida personal y profesional del ser humano depende en gran medida del buen nivel de Inteligencia Emocional y en ocasiones el conocimiento, comprensión y manejo de los procesos emocionales, conforman un grupo de herramientas que pueden resultar más poderosas que el Coeficiente Intelectual en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior para alcanzar los logros en su proceso formativo. El objetivo de la presente investigación es proponer un programa sobre Inteligencia Emocional para el aprendizaje en los estudiantes del curso introductorio de la universidad antes señalada. De esta manera, se plantearan nuevas estrategias para el mejor manejo de las emociones que afectan a los estudiantes en su nivel personal y comunitario, facilitándole herramientas para una mayor calidad de vida y equilibrio emocional. Este estudio se basa en una investigación cualitativa, de diseño no experimental, como una investigación de campo descriptivo, que dará respuestas a las interrogantes planteadas en el estudio para elaborar una propuesta viable a través del proceso de investigación Acción participativa, destinada a dar respuestas a las necesidades específicas sobre los procesos emocionales de los Estudiantes Universitarios de esa casa de estudios para transformar la realidad observada.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9514
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
raeanguren.pdfTG Maestría Aranguren, Renora Marveli587,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.